TransLash Zine Vol. 5: Cuerpos Trans, Decisiones Trans

Familia TransLash,

Esta edición especial de TransLash Zine es un complemento de nuestra campaña #TransBodiesTransChoices centrando las voces de las personas TGNC en nuestra lucha por la autonomía corporal en todas las facetas de nuestras vidas: justicia reproductiva, atención médica, sexo y romance, y más.

La estética de este fanzine se inspira en la novela de los años 70 ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret. Ese libro icónico trataba de una joven cis que se adentra en sí misma en todos los sentidos, especialmente en su cuerpo.

Nuestro homenaje a la estética esencial y al enfoque de este libro explora como sería que este legendario cuento de la mayoría de edad de une joven trans que salió de su cascarón, que tomó conciencia de su identidad de género, en un campamento de verano.

Para algunes de nosotres que tuvimos el privilegio de ir a un campamento durante la adolescencia, era un lugar donde la emoción y la angustia de nuestros cuerpos cambiantes podían producir un frenesí, inspirándonos a dar saltos salvajes de coraje y a intentar cosas que nunca intentábamos en casa: aprender una nueva habilidad, un romance veraniego y otras experiencias dignas de un diario.

Pero esa euforia, para aquelles cuyo género asignado al nacer no coincidía con lo que sabíamos de nosotres mismes, era una experiencia diferente. En la quietud de la naturaleza, bajo las verdes copas de los árboles, podíamos respirar e imaginar nuevas formas de ser después de que un día escapáramos de nuestras viejas vidas… cuando por fin pudiéramos ser libres.

Debido a esta dicotomía de experiencias en campamentos, y su carácter absurdo, no es de extrañar que haya tantas películas de terror y comedia dedicadas a la experiencia de los campamentos. Puede ser aterrador e hilarante a la vez.

Pero más allá de los campamentos, lo cierto es que muchas personas TGNC han pasado por dos fases de la adolescencia. Nuestra primera adolescencia es impuesta, mientras que la segunda (al romper nuestro cascarón) es abrazada por nosotres para llegar a ser quienes realmente somos. Esta segunda adolescencia es la que nos permite afrontar la verdad de lo que somos, y somos capaces de tomar decisiones sobre lo que va a pasar después.

TRANSLASH CUENTA HISTORIAS TRANS PARA SALVAR VIDAS TRANS.

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ALERTAS: translash.org/connect

Access the English version of this zine; read for free online and purchase the print edition: translash.org/zine

[Heateor-SC style="background-color:#ffffff;"]

NEWSLETTER

TWITTER

Arizona bill, SB1698, would ban "dressing in clothes other than your assigned gender" while "singing, dancing, and monologuing" in public.

15 year ...jail sentences and sex offender registry.

I sing, dance, and monologue to my kid all the time.

This would criminalize me.

NEWSLETTER

scroll to top